http://www.cleanenergy.org/2010/12/17/hojas-informativas-del-calentamiento-global/

SACE | Southern Alliance for Clean Energy

Hojas Informativas del Calentamiento Global

parts/content-body.any.php

flbeachposthurricane.jpgCon el fin de proveerle a nuestros miembros y a nuestros visitantes de Internet la más reciente y precisa recopilación de nuevos datos climáticos, así como información con respecto a los impactos y oportunidades del calentamiento global, la Southern Alliance for Clean Energy (SACE) desarrolló en Noviembre de 2010 nuevas hojas informativas que son especificas a cada estado.

Estas hojas informativas, recogen la información más reciente de los cambios climáticos proveniente de varias fuentes confiables incluyendo el informe de la IPCC en el 2007, el U.S Global Change Research Program, Oxfam America, World Resource Institute, y el National Wildlife Federation, organizándolas de manera entendible. El siguiente Intergovernmental Panel on Climate Change Report (Informe del Panel Intergubernamental de Cambios Climáticos) se publicará en el 2012. Uno de los informes más interesantes e influyentes, es un informe proveniente del U.S. Global Change Research Program. Dicho informe, llega a 10 conclusiones que son esenciales y han sido repetitivas a lo largo, en todas las fuentes confiables con respecto al calentamiento global.

  • El calentamiento global es inequívoco y provocado primariamente por los seres humanos.
  • Los cambios climáticos están en movimiento en los Estados Unidos, y están proyectados a crecer.
  • Siguen ocurriendo los extensos impactos climáticos y se espera que incrementen.
  • El cambio climático le pondrá tensión a nuestros recursos acuáticos.
  • La producción de cultivos y de ganado podrá ser deficiente.
  • Las zonas costeras estarán a mayor riesgo debido a la subida del nivel del mar y las grandes tempestades.
  • Aumentará la amenaza a la salud humana.
  • El cambio climático interactuará con varias tensiones sociales y ambientales.
  • Se cruzarán umbrales llevando a grandes cambios del clima y de los ecosistemas.
  • Los futuros impactos del cambio climático dependen de las decisiones que hagamos hoy.

Cada hoja informativa de SACE usa el mismo formato para mayor continuidad y tiene dos secciones: Impactos del calentamiento global y Tomando medidas contra el calentamiento global. La primera sección explica cómo el calentamiento global ha impactado la salud pública, la seguridad, el medio ambiente, la economía global, y las maneras que lo continuará haciendo en el futuro. La segunda sección, explica qué se tiene que hacer a nivel nacional, estatal y personal para mitigar los efectos del calentamiento global. Tome tiempo para familiarizarse con los impactos del calentamiento global en su estado y descubra que puede hacer para detenerlo!