Están en Riesgo Los Programas De Eficiencia Energética en La Florida Que Ayudan A Empresas y 6 Millones De Familias a Ahorrar Dinero

Una decisión pendiente de la Comisión de Servicio Público le daría a la Florida una muy baja calificación en la ayuda a clientes a reducir sus facturas de energía

October 24, 2019
Contact: Contacto: Kate Tracy, SACE, 865-235-1448, [email protected] y Valerie Holford para Earthjustice, 202-365-5336, [email protected]

Tallahassee, Florida –– Hoy, el personal de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (PSC, por sus siglas en inglés) recomendó la aprobación de los objetivos propuestos de eficiencia energética de la empresa de servicios eléctricos de cero o cerca de esa cifra. Su sugerencia se hizo a pesar de una oposición amplia y vocal que proviene de una coalición diversa de defensores, así como docenas de cartas y resoluciones de ciudades de toda la Florida, y miles de cartas que solicitan objetivos de conservación significativos presentados por el público.

Si el PSC, cuyos miembros son nombrados por el gobernador, aprueba las recomendaciones del personal en su reunión del 5 de noviembre, finalizaría el acceso a programas de eficiencia para más de 6 millones de familias y empresas, dejando a la Florida en el fondo del listado de estados que ofrecen poca ayuda a los clientes a reducir el desperdicio de energía y ahorrar dinero en facturas de luz.

El desperdicio de electricidad hace que las empresas en la Florida sean menos competitivas y aumenta la carga energética de las familias trabajadoras del estado. Un sistema eficiente ayudaría a reducir los costos para todos los clientes porque las empresas de servicios públicos queman menos combustible y aplazan la construcción de nuevas y costosas plantas de energía. Por lo tanto, abandonar los programas de eficiencia energética significa que las facturas de los clientes serán más altas de lo necesario.

El gobernador Ron DeSantis debería exigir que la Comisión saque a la Florida del fondo de la lista de estados al establecer objetivos significativos de eficiencia energética que estén en línea con los principales estados. Es una política de sentido común que ayuda a los clientes a ahorrar luz y dinero, a la vez que protege nuestro medio ambiente natural.

“Como la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en la Florida está extremadamente preocupada por los impactos negativos de las altas costos de energía en los latinos y otras comunidades de primera línea en el estado. La noticia de que el personal de PSC recomienda la aprobación de objetivos de eficiencia energética extremadamente bajos es preocupante y decepcionante. Continuamos instando a la Comisión de Servicio Público y a los legisladores a escuchar las voces de los contribuyentes en todo el estado y así promulgar objetivos de eficiencia energética significativos y sólidos que ayuden a reducir los costos para las familias que ya enfrentan los impactos de la producción de energía sucia, el estrés por calor, las inundaciones, graves fenómenos climáticos y otros impactos relacionados con el cambio climático, ” dijo Mari Corugedo, directora del estado de Florida en LULAC.

“Cero no es un objetivo. Estas recomendaciones son una venta corta para las familias trabajadoras de Florida y continúan la peligrosa tendencia de dejar de usar la energía de manera más inteligente,” subrayó George Cavros, abogado de política de la Florida para la Southern Alliance for Clean Energy. Cavros continuó: “Florida se está quedando atrás frente a otros estados a nivel nacional, incluidos los estados del sudeste, en adquirir ahorros de electricidad para los clientes. El gobernador DeSantis no puede permitir que esto suceda bajo su mandato.”

“La propuesta evitaría que millones de familias de la Florida ahorren dinero en sus facturas de energía. No es demasiado tarde. Toda persona en el estado que quiera reducir las facturas de energía y proteger el clima, debe comunicarse con la Comisión de Servicio Público. El estado debería ser un líder en eficiencia energética, en vez de ser casi el último en el país,” dijo Bradley Marshall, abogado de Earthjustice que representa a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Southern Alliance for Clean Energy que intervino para obtener mejores objetivos de eficiencia energética.

“Florida ocupa el segundo lugar en el país por consumo de electricidad. El aumento de la eficiencia energética y la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles sucios deben ser prioridad en la agenda de la Comisión de Servicio Público. Las recomendaciones de hoy no ayudan a las familias trabajadoras a rebajar sus gastos en energía y no hacen nada para luchar contra la creciente amenaza del cambio climático,” dijo Aliki Moncrief, directora ejecutiva de la Florida Conservation Voters.

“La desigualdad de ingresos está aumentando tan rápido como crecen nuestros mares (debido a nuestro clima cambiante) y muchos residentes de la Florida pasan toda su vida trabajando duro para brindarles a sus familias un futuro mejor. Según United Way of Florida, en 2018, casi la mitad de las familias de Florida ‘lucharon por pagar sus facturas y mantenerse a flote en las aguas fiscales’. Establecer programas sólidos de eficiencia energética no solo reducirá los gastos de las familias de ingresos bajos y medianos, sino que también reducirá los costos de energía al tiempo que mitiga su contribución al calentamiento global,” dijo Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva del Instituto CLEO.

“Con nuestro estado en creciente peligro por los efectos del cambio climático, los floridanos no pueden permitirse el lujo de gastar el dinero que tanto les costó ganar en recibos que no promueven la energía limpia y sostenible,” dijo Patricia Brigham, presidenta de League of Women Voters of Florida.

Nota: Las personas personalmente afectadas están disponibles para entrevistas. Contamos con video y fotos.

###

 

Southern Alliance for Clean Energy es una organización sin fines de lucro, fundada en 1985, que promueve opciones de energía responsable para garantizar comunidades limpias, seguras y saludables en todo el sudeste. Obtenga más información en www.cleanenergy.org.

Earthjustice es la principal organización de derecho ambiental sin fines de lucro de interés público. Ejercemos el poder de la ley y la fuerza de la asociación para proteger la salud de las personas; para preservar lugares magníficos y la vida silvestre; para avanzar en energía limpia; y para combatir el cambio climático. Estamos aquí porque la tierra necesita un buen abogado.

LULAC es la organización latina de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el nivel educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios que operan en más de mil concejos de LULAC en todo el país.